Atenas un mundo de lugares antiguos

42-acropolis-partenon_atenas-1

Capital de Grecia, Atenas es una de las cunas de la civilización occidental y de las ciudades más antiguas del mundo, además es allí donde nació la democracia y surgieron grandes figuras de la humanidad, como escritores, filósofos y artistas, entrelazándose la cultura, el conocimiento, el arte y la filosofía.

Hablar de Atenas, es hablar de un gran museo mundial lleno de restos arqueológicos, en ella se conservan extraordinarios monumentos de la Grecia Clásica, romanos y bizantinos. La Acrópolis de Atenas resulta la zona más relevante de toda Grecia.

Cuando inicie su recorrido por Atenas debe comenzar por su Acrópolis donde se encuentran los lugares de culto más relevantes como: El Partenón, El Erecteón, El Templo de Ateneas Niké y Propileos.

El Partenón es uno de los más importantes edificios de la ciudad y es el ícono más representativo de la arquitectura clásica griega. Era allí donde se encontraba una escultura de doce metros de Ateneas de madera, marfil y oro.

El Erecteón es otra construcción clásica jónica y se encuentra en el lugar más sagrado de toda la Acrópolis, en él podrá apreciar una galería conformada por las cariátides (6 columnas de figuras femeninas) que sostienen parte de su techo.

El Templo de Ateneas Niké es un monumento de estilo jónico, albergaba una imagen de Ateneas que representaba la Victoria. Propileos tiene columnas dóricas que hace juego con todos los íconos ya nombrados.

Su recorrido no estará completo si no conoce el “Barrio de los Dioses” o Plaka que es el más antiguo de Atenas, está conformado por casitas de colores y callecitas de piedras que muestran toda su esencia mediterránea, es muy lindo, hay partes muy frecuentadas por turistas, pero puede encontrar en este barrio lugares muchísimos más tranquilos donde la paz le da la bienvenida.

Otro punto de interés para conocer es el Museo Arqueológico Nacional y es visita obligada, posee alrededor de 12 mil obras de arte clasificadas, así que su recorrido no será nada fácil. El Templo de Zeus es otro monumento que es esencial ver, es el templo más grande de toda Grecia y posee todavía en pie 15 columnas corintias de las 104 originales, esta inmensidad tardo 700 años en construirse.

Hay muchos lugares en Atenas para visitar y conocer, pero igual intente ir también a: El Ágora Antigua, El Monte Licabeto, El Museo de la Acrópolis… en definitiva una multitud extraordinaria de espacios a los que asistir.