Como saber si cambio la bomba de agua del motor

motoresusados.net

A principios de los años cincuenta y durante los años sesenta cuando los soldados norteamericanos regresaron de la segunda guerra mundial y la guerra de Corea, se acuñó una frase que con el tiempo se afianzó firmemente en la idiosincrasia, no solo en el pueblo norteamericano sino que rápidamente se expandió por el mundo, como diríamos hoy en día “se viralizó”, la frase “hágalo usted mismo”.

En este artículo te voy a dar una serie de herramientas que te ayudarán a detectar si la bomba de agua del motor debe ser cambiada.

Si tu automóvil comienza a calentar solo puede ser debido a tres factores, por dificultades de lubricación, por desperfectos eléctricos o electrónicos y por problemas de refrigeración, en esta oportunidad solo haré referencia a la tercera de las posibilidades: problemas de refrigeración.

La refrigeración en un coche está vinculada a cuatro elementos distintos, los electro ventiladores o sistemas de ventilación dependiendo del modelo del motor y del vehículo, los radiadores, el sistema de tuberías, mangueras y válvulas y por último la bomba de agua.

Para detectar que el problema del calentamiento de tu coche se debe a tal pieza es de lo más sencillo: en primer lugar, verifica sicuando tu coche está parado tiene una fuga de agua y que no sea por el radiador ni por las mangueras, entonces es probable que vengade la parte interna del motor, esto se debe a que suempacaduraesté dañada o la bomba en sí se partió.

Otra forma de saberlo también muy sencilla, pero que requiere de un poco más de curiosidad es ubicando la pieza. Cómo puedes hacer esto?, fíjate bien, ella varía en cada motor de acuerdo al modelo y el año del mismo, pero indefectiblemente todas tienen algo en común, una tubería de entrada, una tubería de salida y un elemento rotor.

Debes localizar una manguera que venga del radiador y una que lleve al motor, además de un sistema que le de giro, por lo general,se encuentra conectado con las correas del motor. Una vez detectado, de seguro habrás localizadola bomba, desconecta la manguera que sale de ella, trata de encender el coche sin llegar a prenderlo del todo, si de la manguera no sale agua, entonces es ella la del problema que no está enviando, ves qué fácil. Existen otras muchas formas pero esas son las más sencillas de aplicar.

Cuando descubras la falla, debes ir al desguace de tu preferencia, pero ten cuidado, aquí sí necesitas de expertos que te señalen cuál es el repuesto idóneo, afortunadamente en motoresusados.net son expertos que te podrán guiar con responsabilidad sobre este requerimiento, además de contar con todo tipo de recambios que necesites para tu vehículo.