La vuelta de las vacaciones

telefonosdesguacescom

Si eres de los afortunados que han disfrutado este año de las vacaciones estivales, enhorabuena, miles de españoles no han podido salir de vacaciones por falta de medios económicos, esto es un remanente en la sociedad ya que con la crisis todavía muchas familias no han podido recuperarse y es más importante pagar facturas y alimentarse que salir de vacaciones. Muchos españoles han pasado las vacaciones en el pueblo o en un camping porque no hay economía que aguante lo que se nos echa encima con la llegada del mes de septiembre.

Las familias con niños en edad escolar tienen que afrontar muchos gastos este mes próximo, ya que la educación no es barata que digamos. Los libros de texto, los cuadernos, las ceras y rotuladores, los bolígrafos y lapiceros…todas esas cosa que necesitan los escolares y que piquito a piquito u euro a euro van sumando cantidades enormes que hay que desembolsar ese mes. Los uniformes y los comedores escolares y qué decir de las actividades extraescolares, las cuales se pagan a principios de septiembre.

Personalmente conozco a una familia con tres hijos con edades comprendidas entre los doce y los cuatros, ellos no llegan a fin de mes casi nunca y con más razón en este peligroso mes. Hace unos meses se les estropeo el coche y como yo entiendo un poco de mecánica me ofrecí a echarle un ojo a ver si descubría lo que le ocurría y le podía ahorrar unos cuantos euros en el taller. Afortunadamente encontré lo que le pasaba y tras explicárselo a mi amigo se puso a buscar un desguace en el que comprar la pieza que había que sustituir. Como yo conocía los servicios de telefonosdedesguaces le dije que mirara en esa página y lo encontraría sin problema.

Es gratificante poder ayudar a personas que lo están pasando mal en un momento puntual de la vida y con un pequeño gesto como puede ser echarle un vistazo al coche puedes arreglar el mes a una familia como esta que bastantes gasto tiene ya que afrontar como para que se les sumen los gastos de taller mecánico que no suelen ser muy baratos que digamos. Una buena acción nunca queda sin recompensa y la mejor que pude tener yo fue la invitación a cenar de mi amigo para compartir la noche del viernes conmigo, yo soy soltero y disfruto mucho de la compañía de la familia.