En los últimos años, han aumentado considerablemente las muertes de personas que viajaban en moto. En muchos casos los culpables de los accidentes son los mismos motoristas, que por su ventaja a la hora de la conducción toman riesgos que no deberían. Hacen adelantamientos incorrectos, ilegales y peligrosos, no respetan algunas señales y no tienen en cuenta que hay más conductores alrededor. Piensan que están a salvo y están muy equivocados, a la hora de tener un accidente, ellos son la carrocería, el golpe va al cuerpo, van a pelo y esto es lo que provoca las lesiones más graves de los accidentes de moto, porque afortunadamente cada vez son menos los que conducen sin casco. Al igual que son menos los que lo hacen sin cinturón de seguridad, y esto ya es todo un logro.
El perfil de las personas que mueren en carretera en los que hay motociclistas de por medio, sueles ser jóvenes de entre veinte y treinta años, y que hacen desplazamientos cortos. Los accidentes suelen ser salidas de las vías y colisiones con otros vehículos en la mayoría de los casos por exceso de velocidad. Los que más saben de estas cosas son los dueños de los desguaces como http://www.pieza-scooter.com/ ya que se encargan de las motos siniestradas para obtener de ellas las piezas que posteriormente venderán en el desguace.
Las motos como las bicicletas deben de respetar igualmente las normas de circulación, y los demás conductores tenemos que tener en cuenta que los espacios y las distancias deben de mantenerse adecuadamente para no tener problemas, sobre todo para no poner en peligro la vida de los motoristas.
Poco a poco nos vamos concienciando cada vez mas de los peligros que conlleva conducir una moto, la responsabilidad de conducir cualquier vehículo es mucha y debemos de procurar hacer las cosas como es debido, así evitaremos males mayores como accidentes de tráfico y colisiones en los que haya muertos.
Estos meses estamos viendo como se incrementa el número de víctimas de los cuales la mayoría son ciclistas, esto sucede porque no respetamos las distancias de seguridad y esto conlleva al accidente, si todos y cada uno de los conductores respetásemos las normas de circulación y las distancias de seguridad, las muertes de ciclistas y motoristas bajarían considerablemente. Una verdadera pena que tengamos que aprender las lecciones a golpe de accidentes y muertes